Buscar este blog

En otro Universo...

Yo te amé,
hace años,
cuando guiada por el candor
todo camino a recorrer
se me antojaba diáfano,
cuando hostigado por su trino
tu impúber ruiseñor
ansiaba poseer un nido
de albo algodón egipcio,
y cartógrafas tus manos
cartografiaban mi continente,
y con todo lujo de detalles
describían mis relieves,
la armonía de mis valles,
mis boscajes prístinos,
en los que lobo feroz alguno
había afilado jamás
sus molares y colmillos.
¿Cómo sospechar
por aquel entonces
que, a semejanza
de la dama de alabastro
–insomne celestina–,
el Amor tiene dos caras...?
Yo te amé,
¿hace, quizá, milenios...?,
¿ayer mismo... tal vez?,
lo cierto es que no lo sé,
o me da miedo saberlo,
miedo de levantar el velo
y averiguar que te amé
en otro lugar... en otro tiempo,
en otro ignoto Universo...
Yo te amé... Te amo,
y princesa de tu quimera,
de tu inconcluso ensueño,
continuaré amándote...
hasta haberse escrito el fin
de este inacabado cuento,
hasta que, debilitado,
el eco de nuestro postrer suspiro
se licúe en el olvido,
en el predio del silencio...

© María José Rubiera Álvarez





No hay comentarios: